MARCHA anuncia Presentador Invitado para su Asamblea 2015

Amaury104/20/2015 En el día de hoy, MARCHA anunció al Rev. Dr. El Rev. Dr. Amaury Tañon-Santos como el presentador invitado para su Asamblea 2015. Según explicó el Obispo Elías Galván, director ejecutivo de MARCHA, “en los últimos años hemos visto un resurgimiento alarmante de racismo expresado en actos violentos y en el discurso público. Las recientes muertes de personas afroamericanas y latinas a manos de la policía, la cantidad desproporcionada de personas étnicas raciales en cárceles estatales y federales, las palabras con las cuales se define a las personas sin documentos, demanda de la iglesia un rol especial. Estamos conscientes que el futuro de nuestra sociedad es multicultural y multirracial. Lo mismo podemos decir del futuro de nuestra amada Iglesia Metodista Unida”.

“El Rev. Tañon Santos nos guiará en un dialogo acerca del papel de la iglesia hispan-latina dentro del contexto multicultural en la cual vivimos en busca de la equidad, la justicia y la paz para nuestra nación”, añadió en obispo Galván.

La Asamblea 2015 también enfocará su atención en los asuntos de abogacía  que MARCHA cree importante que la Conferencia General, el máximo cuerpo legislativo de la Iglesia Metodista Unida, considere para que en realidad se convierta en una iglesia multicultural-multirracial que vive la equidad, proclama la Justicia y trabaja en favor de la Paz.

El Rev. Dr. Amaury Tañon-Santos: es el Líder Sinodal de Redes del Sínodo del Noreste (PCUSA), sirviendo a una comunidad compuesta por 22 presbiterios (distritos), 1100 congregaciones y decenas de comunidades misionales en la región de la Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York. El ministerio de Amaury es conectar y enlazar a personas, congregaciones y presbiterios en pasiones misionales, conexiones que muchas veces son limitadas dada la amplitud geográfica y las diversidades demográficas del sínodo. Amaury también es asociado parroquial en la Iglesia Presbiteriana Nuevas Fronteras, en Plainfield, NJ, sirviendo a la comunidad latina de esta ciudad y pueblos aledaños. El Rvdo. Tañón-Santos ha pastoreado congregaciones en Nueva Jersey y Nueva York donde ha podido desarrollar su compromiso por el ministerio urbano e intercultural. Antes de comenzar su ministerio en el Sínodo del Noreste, Amaury fue Director de Programas del Princeton Theological Seminary donde supervisó programas en ministerio urbano, relaciones interculturales, fe y vida pública, y liderato hispano/latino. Estudio historia respondiendo a su pasión (BA, Universidad de Puerto Rico), religión y sociedad respondiendo a su vocación (MDiv, Princeton Theological Seminary), y estudios urbanos y de relaciones interculturales respondiendo a su compromiso misional (DMin, New Brunswick Theological Seminary).

Inscríbase Hoy para MARCHA 2016 |Register Today

Comments

  1. It’s actually a nice and useful piece of information. I’m
    glad that you simply shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Speak Your Mind

*

Translate »